El crochet es rápido de hacer, práctico, relajante y portátil, lo que lo hace increíblemente adictivo una vez que aprendes a hacerlo. Puede ser complicado al principio, pero si te tomas el tiempo para dominar técnicas esenciales como sujetar el ganchillo, tensar el hilo y tejer un punto de cadeneta básico, rápidamente podrás practicar diferentes puntos y patrones de puntadas.
Antes de probar cualquiera de los puntos, lo mejor es familiarizarse con el ganchillo y el hilo. Sostén el ganchillo con tu mano dominante y tensa el hilo con la mano opuesta. Hay dos formas técnicamente correctas de sujetar el ganchillo y muchas formas diferentes de tensar el hilo (ver Sujetar el hilo). Puede elegir el agarre que le resulte más natural y cómodo, siempre y cuando no sienta que está forzando los dedos.
Aquí, la mano derecha se muestra como la mano dominante; Para los crocheters zurdos, todos estos procesos deben invertirse.
Empuñadura de cuchillo
Sostenga el anzuelo con su mano dominante como lo haría con un cuchillo para cortar comida. Si el gancho tiene un apoyo para el pulgar, coloque el pulgar y el índice en esta sección con forma. Por lo general, estará a aproximadamente 5 cm (2 pulgadas) de la punta del anzuelo.
Agarre de lápiz
Sostén el gancho con tu mano dominante como lo harías con un lápiz. Si el gancho tiene un apoyo para el pulgar, coloque el pulgar y el índice en esta sección con forma.
SOSTENIENDO EL HILO
Para controlar el flujo del hilo sobre el ganchillo, debes tensarlo con los dedos de la "mano del hilo", la mano opuesta a la que sostiene el ganchillo. Hay muchas maneras diferentes de hacer esto, incluidos los dos métodos comunes que se muestran a continuación; Puedes adaptarlos para crear una sujeción más cómoda para ti, siempre y cuando el hilo siga tensado de manera uniforme.
método del dedo índice
Enrolle el extremo del ovillo del hilo alrededor del dedo meñique de la mano que hace el hilo, debajo de los dos dedos siguientes y sobre el dedo índice. Mantenga el trabajo firme con el dedo medio y el pulgar, levantando el dedo índice mientras hace crochet para crear tensión.
método del dedo medio
Enrolla el extremo del ovillo del hilo alrededor del dedo meñique de la mano opuesta y sobre los otros dedos. Mantenga el trabajo firme con el dedo índice y el pulgar y luego levante el dedo medio cuando trabaje para crear tensión.
Al principio puede parecer complicado pero en la práctica puedes variar las técnicas para mejorar la tensión y tu disfrute del tejido.
¡ Incluso te resultará muy fácil de combinar!
⭐Feliz tejido
Tema:
Técnicas básicas